Akio Kayama – Hisame


Hisame fue la canción con la que debutó Akio Kayama en 1981 un cantante de enka que todavía sigue en activo. La canción es muy popular y ha sido adaptada por multitud de gente; la ultima versión es un cover de Jero que fue utilizado para un anuncio de bebidas. Además es muy típico ver en el NHK Kayou Concert (un programa semanal dónde actuan interpretes enka) a alguien cantando esta canción porque es un clásico.

Akio Kayama
Hisame
(Lluvia helada)

Déjame beber un poco más
hoy no voy a volver, no quiero volver
¿Quién me espera en casa?
Nadie, nadie me espera ya

Por favor no cantes esa canción
porque me recuerda a la persona con la que ya no estoy
Cuando bebo termino llorando
así que por favor discúlpame

Fuera todavía cae una lluvia invernal
como si quisiera empapar mi corazón
no es que no haya traido un paraguas,
es que no quiero volver

Bebiendo hasta emborracharme
quiero olvidar a esa persona

Esa persona que me abandonó,
aunque ahora me lamente, no hay nada más que hacer
y aún siento vínculos que no desaparecen, incluso esta noche
una mujer bebiendo sola, es algo desolador

No estoy borracha, ni estoy llorando
solo es que me molesta un poco el humo del tabaco
cuando me note un poco borracha volveré a casa
así que no es necesario que te preocupes por mi

Fuera todavía cae una lluvia invernal
como si quisiera empapar mi corazón
no es que no haya traido un paraguas,
es que no quiero volver

Bebiendo hasta emborracharme
quiero olvidar a esa persona

Japonés
Nomasete kudasai mou sukoshi
konya wa kaeranai kaeritakunai
dare ga matsu no ano heya de
sou yo dare mo inai wa ima de wa

Utawanai de kudasai sono uta wa
wakareta ano hito wo omoidasu kara
Nomeba yake ni namida morokunaru
konna atashi yurushitekudasai

Soto wa fuyu no ame mada yamanu
kono mune wo nurasu you ni
kasa ga nai wake ja nai keredo
kaeritakunai

Motto you hodo ni nonde
ano hito wo wasuretai kara

Watashi wo suteta, ano hito wo
imasara kuyandemo shikatanai kedo
miren gokoro kesenu konna yoru
onna hitori nomu sake wabishii

Yotte nanka inai wa, naitenai
tabako no kemuri me ni shimita dake nano
watashi yoeba uchi ni kaerimasu
anata sonna shinpai shinai de

Soto wa fuyu no ame mada yamanu
kono mune wo nurasu you ni
kasa ga nai wake ja nai keredo
kaeritakunai

Motto you hodo ni nonde
ano hito wo wasuretai kara
wasuretai kara

~ por 9spiral en marzo 21, 2011.

2 comentarios to “Akio Kayama – Hisame”

  1. Este hombre aquí en España se comercializó bajo el nombre de “El Puma-ko” xD

    ES TU DÍA!! ^0^ (Decía en sus canciones..)

    Fdo. Anónima individua enmascarada X

  2. Esta canción es el prototipo perfecto de enka. Desamor, soledad, alcohol… y más alcohol XD

Responder

 
