Kenichi Mikawa – Sasoriza no Onna


Una canción vieja y actual a la vez… Esta canción es del 1972 pero Kenichi Mikawa aparece cada año en el Kouhaku Utagassen (un programa de fin de año con actuaciones musicales) haciendo cada año una versión diferente. Las actuaciones de esta canción suelen ser muy espectaculares y por eso todavía es conocida en la época actual.

Otra de las gracias es que cada año, en el Kouhaku hay una especie de competición entre este hombre y Sachiko Kobayashi (cantante de enka) por ver quién de los dos lleva el traje y el montaje más espectacular.

Kenichi Mikawa
Sasoriza no Onna
(La mujer de escorpio)

Oh sí, yo soy la mujer de escorpión
Puedes reírte hasta hartarte
y aunque tu intención sea sólo divertirte conmigo
te llevaré hasta el infierno
si te piensas lo que no es, tu vida, tu vida
tu vida es la que estará en peligro

Oh sí, soy la mujer de escorpión
la constelación de escorpio es sincera

Oh sí, yo soy la mujer de escorpión
Puedes reírte hasta que te hartes
Sin saber nada del corazón de las mujeres
las engañas, las mancillas, las hieres
el idiota, tú, tú
eres tú

Oh sí, soy la mujer de escorpión
el veneno del escorpión empezará a hacer efecto enseguida

Tómate el te antes de que se enfríe
que no he puesto veneno ni nada similar
aunque muestro valor, una mujer, una mujer
soy una mujer

Oh sí, soy la mujer de escorpión
la constelación de escorpio es sincera

Japonés
Iie watashi wa sasoriza no onna
Oki no sumu made warau ga ii wa
Anata wa asobi no tsumori demo
Jigoku no hate made tsuite yuku
Omoikondara inochi inochi
Inochi gake yo

Sou yo watashi wa sasoriza no onna
Sasori no hoshi wa ichizu na hoshi yo

Iie watashi wa sasoriza no onna
Oki no doku sama warau ga ii wa
Onna no kokoro wo shiranai de
Damashite yogoshite kizutsuketa
Baka na otoko wa anata anata
Anata na no yo

Sou yo watashi wa sasoriza no onna
Sasori no doku wa ato de kiku no yo

Koucha ga sameru wa saa douzo
Sore ni wa doku nado irenai wa
Tsuyogari itte mo onna onna
Onna na no yo

Sou yo watashi wa sasoriza no onna
Sasori no hoshi wa ichizu na hoshi yo

~ por 9spiral en febrero 24, 2011.

Responder

 
