Takki & Tsubasa – Ai wa Takaramono


La última que traduzco en un tiempo de mi parejita favorita. Este ha sido el single de retorno después de que se tiraran como dos años por separado.

Las canciones de estos dos se me hacen super difíciles de traducir; me encuentro con katakana cuyo significado me suele desconcertar y kanjis a los que se les da un uso extraño. Creo que después de estas tres últimas voy a estar una temporada sin subir nada de Johnnys…

Sobre la canción; no se porque hablan de inflación y deflación. Se me escapa el uso de estas palabras en una canción de amor.

Takki & Tsubasa
Ai wa takaramono
(El amor es un tesoro)

Te quiero, siempre; te echo de menos
y aunque lo tenga que describir un millón de veces está bien
un resplandor agradable en el pecho
el amor es un tesoro

(do it do it do it love love to do it love
do it do it do it love love to do it love)

Aunque ante mis ojos aparezca un camino con multitud de bifurcaciones
si estoy contigo aparece el arcoiris

Cuando tú no tengas fuerzas, yo seré más fuerte
hablándonos a través de nuestros corazones conectados

Empecemos con lo básico
subidos en las señales del futuro
no hay nada que me asuste si estamos juntos

Te quiero, con seguridad, te echo más de menos
la deflación hace un movimiento ascendente
y mi corazón grita que no se va a separar de ti

Siempre un encuentro, un encuentro contigo
aunque lo tenga que describir un millón de veces está bien
un resplandor agradable en el pecho
el amor es un tesoro

Hay veces que chocamos, y es como si se fuéramos a rompernos
pero enseguida nos volvemos a entender

Emborrachado en este sentimiento cálido
Estoy realmente emocionado
Aunque me equivoce continuaré creyendo en mi msimo

Te quiero, con seguridad, te echo más de menos
la inflación es la causa de mi motivación
y de mis palabras honestas
un tesoro con los colores del arcoiris

Aunque nos separemos, no te olvidaré
porque eres irremplazable
estamos junto para lo bueno y para lo malo

Te quiero, con seguridad, te echo más de menos
y diré gracias todas las veces que sean necesarias
Lo que grita mi corazón es que
no se separará de ti

Siempre un encuentro, un encuentro contigo
aunque lo tenga que describir un millón de veces está bien
un resplandor agradable en el pecho
continúa grabado en mí
el amor es un tesoro

(do it do it do it love love to do it love
do it do it do it love love to do it love)

Japonés
Zutto I love you, Kimi ni I miss you
Hyakumankai egaitatte ii ne
Sou good na Mune no kirameki
Ai wa takaramono

(do it do it do it love love to do it love
do it do it do it love love to do it love)

Me no mae ni hirogaru Ibitsu na wakaremichi demo
Kimi to nara Niji ga saku

Kimi ga yowaki na toki Boku ga tsuyoku naru kara ne
Katarikakete tsunaida kokoro e

Kihon goin’ de icchatte
shibiru sign de nochatte
Kowai mono wa nai sa Kimi ga issho nara

Kitto I love you motto I miss you
defureeshon wa ageme na motion de
kokoro ga sakebu koto no ha
Kimi wo hanasanai

Zutto randebuu Kimi to randebuu
Hyakumankai egaitatte ii ne
Sou good na mune no kirameki
Ai wa takaramono

Crush shisou na butsukearu koto mo atta
Dakedo sugu ni wakariaeta ne

Atsui feeling ni (yocchatte)
Maji na moving wa (yacchate)
Machigattemo ii sa jibun wo shinjiyou yo

Kitto I love you Motto I miss you
infureeshon wa kono mochibeeshon de
Sunao ni kazaru kotodama
Nijiiro takaramono

Hanaretetemo wasurenai
Kakegae no nai kimi dakara
Ureshisa mo tsurasa mo kimi to issho nara

Kitto I love you Motto I miss you
Arigatou tte nandodemo iu yo
Kokoro ga sakebu koto no ha
Kimi wo hanasanai

Zutto randebuu Kimi to randebuu
Hyakumankai egaitatte ii ne
Sou good na Mune no kirameki
Kizami tsuzukeru sa
Kimi wa takaramono

(do it do it do it love love to do it love
do it do it do it love love to do it love)

~ por 9spiral en diciembre 17, 2010.

Responder

 
