The Rootless – One Day


Esta canción es el opening 13 de One Piece. La verdad es que ni conocía al grupo ni soy fan de One Piece, pero era una petición y como tampoco estaba mal la traduje. Así también aprovecho y subo música un poco más actual de lo que suelo traducir.

Y por cierto, viene una temporada de canciones de Takki & Tsubasa en las próximas actualizaciones, que con eso de que han vuelto y han sacado single nuevo, otra vez juntos por fin, me han motivado lo suficiente como para ponerme a traducir sus canciones (que aunque no lo parezca son complicadillas).

The Rootless
One Day


Español
Cada vez que miro al cielo después de la lluvia
recuerdo lo llorica que era antes
persiguiendo locamente la espalda de otras personas
decía “quiero ser más fuerte”

Ahora, fundido en el viento hay un “gracias”
¿He conseguido hacerme más fuerte?
Como aún no tengo una respuesta para eso
todavía me toca seguir caminando

¡Vamos¡
Sin que haya nada que nos detenga
sin perder contra el tiempo que no se para
levantándome todas las veces que haga falta tras caerme
porque no quiero perder las cosas preciosas para mí

Como los pájaros al atardecer
busco un mañana que no se ve
aunque me asuste y me caiga
no miraré los pasos que dejé atras

Las palabras de desánimo
están a mi alrededor pero
sólo tengo una meta por la que no rendirme
para superar las penas y alegrías
continúo avanzando poco a poco

Extiendo los brazos
hacia el cielo interminable
mientras continúo creyendo en un único futuro
el tiempo pasado queda atrás
pero no quiero perder las cosas preciosas para mí

La voz que escucho en mi interior
siempre siempre me anima
la lluvia molesta siempre me fastidia
pero no huiré Oh

¡Vamos!
Sin que haya nada que nos detenga
sin perder contra el tiempo que no se para
levantándome todas las veces que haga falta tras caerme
porque no quiero perder las cosas preciosas para mí
creyendo en el futuro…


Japonés

Ameagari no sora wo aogu tabi
nakimushi datta koro no boku wo omou
dareka no senaka wo
gamushara ni oikaketa
“Tsuyoku naritai” tte

Ima wa kaze ni kieta “Arigatou”
boku wa tsuyoku nareteiru no kana?
kotae wa mada dasou ni nai kara sa
yappari mada
aruiteiku yo

Saa yukou
tachidomaru koto naku
nagareru toki ni makenai you ni
nando mo tachimukai tsuzukeyou
taisetsu na mono ushinai takunai kara

Yuugure ni mau tori no you ni
mienai asu wo sagashiteru
tsumazuki nagara kowakute mo
ashimoto ni me wa otosanai yo

Akirameru kotoba wa
korogatteru kedo
akiramenai gooru wa hitotsu dake
yorokobi kanashimi norikoete wa
sukoshi zutsu aruiteku yo

Hateshinai sora ni
te wo kazasou
tatta hitotsu no mirai wo shinjinagara
modoranai toki wa utsurou kedo
taisetsu na mono ushinai takunai kara

Boku no naka ni nagareru koe wa
zutto zutto boku wo sasaeteru
itazura na ame ga jama suru kedo
nigedasenai kara Oh

Saa yukou
tachidomaru koto naku
nagareru toki ni makenai you ni
nando mo tachimukai tsuzukeyou
taisetsu na mono ushinai takunai kara
shinjita sono saki he to…

~ por 9spiral en noviembre 19, 2010.

11 comentarios to “The Rootless – One Day”

  1. La canción está bien y va perfecta con la etapa de one piece en la que está. Gracias por la traducción!

  2. esta muy buena la traduccion arigato gozaimasu 🙂

  3. Nee, Nee… puedo usar tu traduccion, planeo subtitular el video orginal…SI?!?! *w*

  4. Hi!!! etto… gracias por dejarme usar su traduccion ^w^… lo prometido es deuda, asi que dejo a continuacion el link del video, muchas gracias!!

    • Madre mía, es subirlo y Avex ir y bloquearlo… Aún no he sido capaz de ver ninguno de lo que habeis puesto porque al ir a verlo me dice que ya esta bloqueado 😦

  5. http://www.twitvid.com/embed.php?guid=CBACU&autoplay=0

  6. Miralo acá http://www.twitvid.com/CBACU

  7. aqui estoy de nuevo, jejeje espero que ahora si se pueda ver 😛

Responder

 
