Ken Hirai – Fake Star


El otro día pensé que todas las canciones que traducía eran bastante viejas (y no me refiero sólo a las de enka) y que ya tocaba echar un ojo a ver que había salido en el 2010. Después de ver las novedades del año en el Jpopsuki acabé un poco desolada.

No se si es que mis gustos han cambiado o han sido ellos, pero la mayoría de lo que vi no me gustó nada. Grupos medio raperos (que no me gusta nada el rap japonés) o grupos de niñas monas que enseñan palmito y hacen monerías.

Y mis favoritos de toda la vida (Gackt, L’arc en ciel, TMR/ABS, etc.) andan medio desaparecidos… así que nada, a seguir con canciones de hace unos años.

Sobre Ken Hirai y sus canciones, tengo que decir que en general no me gustan nada. El chico canta bien y es guapito, pero hace unas canciones siempre taaaan ñoñas que no las soporto. Solo se salva esta, que tiene como un poco más de mala leche y algo así cantando por alguien que va dando la imagen de buen nene tiene como más gracia.

La canción forma una especie de pack con otra que salió antes que se llamaba Pop Star. En el futuro ya traduciré la de Pop Star aunque no me gusta tanto.

Ah, y no, no traduzco los trozos en inglés. Si el compositor consideró que en inglés quedaba más guay, ¿quién soy yo para contradecirle?

Ken Hirai – Fake Star



Español

Caminando por la cuerda floja en un futuro completamente negro, con las gafas de sol puestas,
ocultando con humo la soledad en el aparcamiento dónde estacionaste

Llama a tu manager y acércate a mi casa,
entra discretamente y hagamos el amor durante dos horas

No puedes contener este tren de deseo,
todos los pasajeros miran en esta dirección
y una vez que tu cara y tu nombre son conocidos
la gente ya no los va a olvidar

Who is a fake star?
Who is a fake style?
Who is a fake smile?
Te quitaré el disfraz, fake star
Who is a fake love?
Who is a fake heart?
That’s you

Aunque has revisado toda la agenda del móvil
no has encontrado a la persona a la que querías ver

El panorama que hay ante tí es un éxito vacío
y ni en tu enorme casa hay un sitio dónde estés bien

Aunque lleves una armadura, no ves a tus enemigos
luchando, con la sonrisa fijada en la cara
aunque abandones tu pasado o cambies tu cara
el futuro no perdona

Who is a fake star?
Who is a fake style?
Who is a fake smile?
Anima la fiesta una vez tras otra, fake star
Who is a fake love?
Who is a fake heart?
That’s you

Da igual que sea falso, da igual que sea finjido
ahora solo quiero esta calidez

Who is a fake star?
Who is a fake style?
Who is a fake smile?
Incluso vendes tu privacidad a trozos, fake star
Who is a fake love?
Who is a fake heart?
That’s you

Wanna be a pop star, but he’s a fake star
Quiero decir que es fake made
Que alguien lance un hechizo, fake star
Who is a fake love?
Who is a fake star?
That’s me

Japonés
Kurai fukai mirai no yami sangurasu tsunawatari
chuushajou ni tometa kodoku sumooku de kakusu

Maneejaa wo yobidashite manshon ni yokoduke
Subayaku shinobikonde 2 jikan makin’ love

Hikikaesenai yokubou ressha
joukyaku ha mina kocchi o miteru
ichido shirareta kao to namae wo
seken ha wasurenai

Who is a fake star?
Who is a fake style?
Who is a fake smile?
Bakenokawa wo hagashite yaru fake star
Who is a fake love?
Who is a fake heart?
That’s you

Keitai memorii isshuu mawatta noni
aitai hito ha dare mitsukerarenai

Miorosu panorama kuukyo na sakusesu
hirosugiru heya ni ibasho ga nai

Yoroi ki te mo teki ga mienai
tatakainagara egao ha kiipu
kako wo kirisute kao wo kaete mo
mirai ga wasurennai

Who is a fake star?
Who is a fake style?
Who is a fake smile?
Matsuri agerarete nanbo fake star
Who is a fake love?
Who is a fake heart?
That’s you

Itsuwari de ii misekake de ii
sono nukumori ga ima ha hoshii

Who is a fake star?
Who is a fake style?
Who is a fake smile?
Puraibeito mo kiriuri fake star
Who is a fake love?
Who is a fake heart?
That’s you

Wanna be a pop star, but he’s a fake star
Te iu ka fake made
Dare ka mahou wo kakete yo fake star
Who is a fake love?
Who is a fake star?
That’s me

~ por 9spiral en octubre 22, 2010.

Responder

 
