Momoe Yamaguchi – Aoi Kajitsu


Momoe Yamaguchi fue una idol super famosa que estuvo activa entre el 72 y el 80 (luego se casó y dejó el espectáculo).

En sus inicios, su primer single no tuvo mucho éxito. Y su siguiente canción fue esta, que la catapultó al éxito.  Está claro que el sexo ha vendido siempre, y una muchachita de 13 años cantando una sugerente canción convenció a los japoneses.

A ella no le entusiasmaba tanto este estilo de canción, y a medida que crecía fue abandonando este estilo para hacer un tipo de musica menos idol y más seria.

Momoe Yamaguchi – Aoi Kajitsu (Fruta verde)

Español
Si tu quieres
puedes hacer lo que quieras conmigo
Y me da igual que se rumoree
que soy una chica mala

Cuando me enamoro, otro yo
que duerme dentro de mi, despierta
cuando me abrazas contra tu pecho
lloro con lágrimas hermosas
si estás a mi lado, si estás a mi lado
nadie me da miedo

Cuando me enamoro, otro yo
que está dentro de mi corazón, surge
entorno los ojos con coquetería*
y te doy mi secreto por primera vez
si estás a mi lado, si estás a mi lado
nada me asusta

Si tu quieres
puedes hacer lo que quieras conmigo
Y me da igual que se rumoree
que soy una chica mala

*En japonés realmente dice “te cuento por primera vez mi secreto”, pero lo puse así porque da más a entender a lo que realmente se refiere.


Japonés

Anata ga nozomu nara
watashi nani wo sarte mo ii wa
ikenai musume da to
uwasarete mo ii

Koishita toki ni karada no sumi de
betsu no watashi ga me wo samasu no
ooki na mune ni dakitomerarete
kirei na namida kobosu no yo
soba ni ireba, soba ni ireba
daremo kowakunai

Anata ga nozomu nara
watashi nani wo sarte mo ii wa
ikenai musume da to
uwasarete mo ii

Koishita toki ni kokoro no naka de
betsu no watashi ni umarekawaru
Hazukashisou ni usume wo akete
hajimete himitsu uchiakeru
Soba ni ireba, soba ni areba
nanimo hoshikunai

Anata ga nozomu nara
watashi nani wo sarte mo ii wa
ikenai musume da to
uwasarete mo ii

~ por 9spiral en octubre 2, 2010.

Responder

 
