Gackt – Ever


Uf, cuanto tiempo sin actualizar… Creo que vamos a tener canciones de Gackt para una buena temporada.

En julio fui al concierto que dio Gackt en Barcelona y todavía me dura el subidón. A pesar de que fue un poco corto, el concieto fue genial, al ser una sala pequeña se estaba muy cerca de él y a mi personalmente me gustó mucho la selección de canciones (todas muy cañeras).

Ever es el último single. Es de las canciones que más me han gustado de las que ha sacado en los últimos tiempos y eso que ha habido otras como Ghost, o las del Kamen Raider que me gustaron muchísimo.

Para el video de Ever secuestró a músicos de otros grupos como Shun de Duel Jewel, Ni-ya de Nightmare y Tsukasa de D’EspairsRay. Le gusta rodearse de chicos guapos parece.

Ale, pongo la portada especial porque es más ida de olla que la normal.

Por cierto, a los que lean esto, ¿considerais útiles / necesarias las letras en romaji en japonés? Transcribir es un palo y no se hasta que punto el romaji puede resultar útil.

Gackt – Ever

Español
¿Hasta cuando vas a seguir dormido
mientras se acumulan las lágrimas en el suelo?
Aunque llores por las heridas recibidas
nadie va a venir a curarte

Si puedes sonreir a pesar del dolor
la debilidad desparecerá

Aunque llores aterrorizado por la soledad
nadie va a venir a ayudarte
Ever… continúa luchando hasta que te pudras
alza los puños
Whatever they say, never change your way

Si limpias las heridas a base de lágrimas
el dolor se transformará en una sonrisa
nadie… aunque nadie venga a ayudarte
el mañana llegará igual

Si logras ocultar las lágrimas en la lluvia que empieza a caer
ya no te harán falta las palabras de consuelo

Si en la soledad extrema pierdes hasta la sonrisa
no dejes que nadie te haga perder el corazón ardiente
Ever… continúa luchando hasta que te pudras
alza los puños
Nobody can take away from your pain

Si el destino de cualquiera es desaparecer
vuela, vuela más alto hasta arder

Aunque en el fin del mundo lo pierdas todo
hay una respuesta que nadie ve
Ever… continúa luchando hasta que te pudras
lo lograrás
Whatever they say, never change your way


Japonés

Kawaita daichi ni koboshita namida wo
itsumade kazoete nemuru no kai?
kesenai kizuato, kakaete naite mo
dare ni mo omae wo iyasenai

Itami ni hohoemi tachiagareru nara
ima made no yowasa wa mou naku naru darou

Kodoku ni obie namida, nagashite mo
omae no koto nado dare mo sukuenai
Ever…kuchihateru made tatakai tsuzukero
kobushi wo agete…
Whatever they say, Never change your way

Koboreta namida de kizukuchi nagashite
kesenai itami ni hohoemi wo kawasu
dare mo…dare ni mo sukuwarenakute mo
ashita wa kanarazu yatte kuru

Furihajimeta ame ni namida, kakuseru nara
nagusame no kotoba wa mou iranai darou

Kodoku no hate ni hohoemi nakushite mo
dare ni mo kesenai kokoro moyashite
Ever…kuchihateru made tatakai tsuzukero
kobushi wo agete…
Nobody can take away from your pain

Itsuka wa dare mo ga kieru sadame nara
moetsukiru made motto takaku tobe

Kono yo no hate de subete nakushite mo
dare ni mo mienai kotae ga aru kara
Ever…kuchihateru made tatakai tsuzukero
tadoritsukeru sa…
Whatever they say,  never change your way

~ por 9spiral en agosto 10, 2010.

Una respuesta to “Gackt – Ever”

  1. Gracias por la traducción!! Buen trabajo! 😀
    Me gusta el mensaje de esta canción aunque creo que no se ha currado mucho la letra. Me suena muy repetitivo todo lo que dice.

    En cuanto al romaji, personalmente no me parece muy útil. Si alguien se interesa por la letra en original creo que es porque un mínimo de japonés conoce; como saber leer los kana, y si los kanji llevan furigana pues perfecto.
    (creo que es esto lo que preguntabas)

Responder

 
